Polo & Majo | Nuestra historia

Polo, mi inspiración

Este blog está inspirado en Polo, mi perro San Bernardo.

Hoy en día tiene 1 año 6 meses y puedo decir que su llegada a mi vida ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado.

Polo nació el 19 de marzo del 2014 en la ciudad de Toluca, fecha que coincide con mi santo y el de casi toda mi familia, con decirles que mi mamá le quería poner "Pepón" (obvio no la dejamos).

Polo mes y medio
Polo de mes y medio 

El 15 de mayo del 2014 le dimos la bienvenida en mi casa, con solo mes y medio de nacido ya nos había robado el corazón a todos. Desde pequeño fue cariñoso y muy destructor, le dijimos adiós a zapatos, calcetas, flores, utensilios de cocina, ropa y muchas otras cosas que se comió y que lejos de regañarlo, nos cautivaba cada día más. 

Primer día con Polo
El día que conocí a Polo

Después de pensar mucho tiempo en como lo íbamos a nombrar, pasando por Barry, Lucas, Fermín, Pepón, decidimos llamarlo Polo. Polo, al que después le inventamos apodos como pequeña fierecilla, grandísimo cabr** (cuando ya pesaba más de 40kg.), Hipólito, gordo peludo y muchos otros que surgen cuando hace una que otra travesura.

Fue pasando el tiempo y tuvimos que llevarlo a clases de adiestramiento canino para que aprendiera cómo comportarse, porque después de rasguños, moretones y mordida de pellizco de monja, necesita aprender modales nuestra pequeña bestia. Después de 9 meses de entrenamiento, hoy Polo es un perro educado que puede quedarse adentro de la casa sin hacer un solo destrozo, cosa que nos sorprende todos los días. "Sentado, echado, dame la mano, salta" ya son órdenes que domina y que hoy les puedo presumir, hace perfectamente bien.

Polo entrenando
Entrenamientos de Polo

Cada día crece más y hoy pesa 68kg, también tiene unas cuantas galanas que literal "le tiran el perro", pero a la fecha hemos pensado que preferimos promover la adopción de perritos que están en refugios, a cruzarlo y tenga más bebes; esto debido a que aunque no lo crean hay muchos perros San Bernardo que después de un año o menos de tenerlos, los abandonan en las calles y los dejan a su suerte. Si estás interesado en alguno de ellos puedes visitar la página de Facebook "Perros San Bernardo en adopción" y podrás encontrar a más de 10 gigantescos peludos que amarían tener un hogar donde les dieran mucho amor y cuidados.

Los peludos
La familia completa

Esta es mi historia con Polo, mi mejor amigo, mi acompañante, quien me ha visto llorar, reír, gritar, enojarme, jugar, simplemente mi compañero con el que he compartido momentos maravillosos que son invaluables y a los que espero sumar miles de experiencias más.


Polo y yo
Polo y yo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario